-
Arquitectos: Ivan Priatman Architecture
- Área: 468 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Chendra Cahyadi
-
Proveedores: Acor, AutoDesk, Desjoyaux Pools, Eterno Aluminium, JILU Mesh, Laminam, Toto, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa JJ es una vivienda para una familia de cuatro integrantes en Surabaya, Indonesia. La casa se caracteriza por una serie de paredes primarias paralelas que se convierten en el principal elemento organizador de la casa. Hacia el frente de ella, las paredes separan el garaje y las áreas de servicio, la entrada de la casa y las habitaciones. El espacio de entrada definido por dos paredes principales, continúa hacia un pasillo recto que conduce al área principal de sala-comedor hacia la parte posterior de la casa, convirtiéndose en la columna vertebral de la casa con dormitorios que flanquean un lado y áreas de servicio que flanquean el otro lado.
Las paredes principales se extienden hacia el exterior para crear privacidad para cada área. Hacia la parte trasera de la casa, una pared principal que continúa desde la entrada separa el espacio interior de la vivienda hacia el área de la piscina al aire libre. Estas series de paredes están perforadas perpendicularmente por aberturas, pasarelas o puentes que sirven como conexiones de un área a otra. Estas paredes primarias de diferentes longitudes se representan con un acabado de cemento expuesto, para diferenciarse con otros elementos de partición secundarios.
Los jardines internos perforan la casa en múltiples lugares creando porosidad en el ambiente interior. Estos bolsillos exteriores proporcionan luz natural a los interiores de la casa. La porosidad de la vivienda desdibuja el límite entre los espacios interiores y exteriores. El espacio interior se abre y se conecta con el exterior tanto como las áreas exteriores que se sienten tan seguras y protegidas como el interior.
Las puertas corredizas de vidrio en la sala de estar se abren completamente para conectar las áreas de sala y comedor de la casa con el área exterior trasera. El área trasera al aire libre y la piscina están expuestas a la intemperie pero protegidas por una red de acero inoxidable para mantener alejados a los mosquitos. Casa JJ es una versión moderna de vivir en los trópicos.